La Prefectura Naval Argentina realiza controles permanentes y difunde a la comunidad las medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, sigue trabajando en un intenso operativo de seguridad y control a lo largo y ancho del país, en el que, además, se difunden las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, la Autoridad Marítima nacional redobla sus esfuerzos, desde el comienzo de la pandemia, para proteger a los ciudadanos y alertar sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

En coordinación con el programa “Verano Seguro”, personal especializado de la Fuerza patrulla las aguas del país para controlar la navegación, verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y evitar accidentes.
Además, en los distintos puestos de control vehicular y en tareas de seguridad que se llevan adelante en diferentes lugares, los efectivos de la Prefectura difunden las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas para prevenir el contagio de COVID-19.

Asimismo, la Institución organiza constantes reuniones con los clubes náuticos, guarderías y bajadas municipales, para que los mismos se mantengan actualizados sobre las medidas de seguridad, de acuerdo con la emergencia sanitaria, y extremen los cuidados.

Esto se acompaña de una intensa campaña de concientización con la que la Fuerza, junto al ministerio liderado por Sabina Frederic, insta a la comunidad a respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas, evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, higienizarse las manos y las superficies y usar barbijo. Fuente: PNA

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia