El acceso a PortMiami estuvo limitado después de que un yate de 30 pies chocara con un ferry de Fisher Island

Miles de pasajeros de cruceros quedaron varados en alta mar el domingo, después de el Puerto de Miami tuviera que cerrar temporalmente sus operaciones por un accidente cerca de Dodge Island.

Según informes de noticias locales, un bote de 30 pies chocó con Fisher Island Ferry en el canal Government Cut aproximadamente a las 3:40 am del domingo 25 de junio.

Una persona cayó al agua, pero fue recuperada. Otra, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida más tarde. La Guardia Costera de EEUU ordenó el cierre del puerto mientras investigaba el suceso y el equipo de rescate sacaba el yate hundido de la vía fluvial.

Más de 16.000 pasajeros que regresaban al puerto en cruceros tuvieron que esperar en alta mar, mientras otros 16.000 esperaron en el puerto para abordar los barcos que no podían entrar a puerto.

Government Cut es el canal de navegación artificial entre Miami Beach y Fisher Island, que proporciona una ruta directa entre PortMiami y Biscayne Bay.

Esta es la ruta de salida del puerto de Miami que utilizan todos los cruceros. El accidente ocurrió justo al este de Dodge Island, donde se encuentran las terminales de cruceros.

La Guardia Costera de EE. UU., que es responsable de la seguridad y protección de Government Cut, ha establecido una zona de seguridad temporal en el área que limita todo el tráfico marítimo entrante y saliente mientras se investiga el incidente. Y además para asegurarse de que los escombros se eliminen de manera segura y no pongan en peligro a ningún otro buque.

Tres grandes cruceros se ven afectados por esta situación actual: Norwegian Escape, MSC Seascape y Carnival Celebration.

Juntos, los tres barcos, que se encuentran entre los más grandes de sus respectivas flotas, transportan hasta 15.000 pasajeros. Al contar los invitados que abordan los barcos hoy, hay más de 30,000 viajeros afectados por estos retrasos.

El Puerto de Miami es una importante terminal portuaria ubicado en la Bahía de Biscayne, en la desembocadura del río Miami.

El puerto yace sobre la unión de tres pequeñas islas, está ubicado en Dodge, Lummus y Sam, que a su vez están conectadas al centro de Miami por Port Boulevard y con la isla vecina Watson a través del túnel del puerto.

Es uno de los puertos de pasajeros más transitado del mundo y una de las terminales de carga más importantes de los Estados Unidos.