El Puerto de Ushuaia da la bienvenida al “Ocean Albatros”, un innovador crucero que se presenta como una insignia de la sostenibilidad y la conservación ambiental en la industria de expediciones náuticas. 

Redacción Globalports

El majestuoso buque ha hecho su primera llegada de las 15 programadas para esta temporada 2023/2024, prometiendo ofrecer una experiencia inigualable en sus recorridos por la región antártica.

El puerto de Ushuaia, conocido por ser un punto estratégico en las rutas de expedición hacia la Antártida, esta preparado para atender las necesidades de las nuevas generaciones de cruceros comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental.

El “Ocean Albatros” es un crucero excepcional que refleja una evolución hacia un turismo más consciente y respetuoso con nuestro planeta. Su diseño permite una reducción del 50% en su huella de carbono, comparado con otros cruceros de expedición tradicionales, posicionándose a la vanguardia en la implementación de prácticas y programas eco-amigables, tales como la Iniciativa Verde.

La embarcación, con 104 metros de longitud, posee la capacidad de llevar a 169 personas a vivir experiencias extraordinarias por la región antártica, contando con 95 camarotes y suites con inigualables vistas al mar. Además, sus instalaciones prometen una combinación única de aventura y confort, con espacios como una sala de conferencias, sauna panorámico y diversas áreas gastronómicas y de bienestar.

Ushuaia, una vez más, demuestra ser un puerto preparado y comprometido con las nuevas tendencias y exigencias de la industria de cruceros, jugando un papel fundamental como anfitrión y facilitador de experiencias náuticas inolvidables y sostenibles en el fin del mundo.