Gabriel  Felizia, titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata expresó que la obra “es un hecho concreto, ya empezaron las obras. A través del Ministerio de Obras Publicas de la Nación se consiguieron más de 30.000.000 de pesos para tener un puerto productivo mejor” .  

Felizia,  en declaraciones a la prensa, habló sobre la puesta en marcha los trabajos para la extensión de la red cloacal en zonas operativas y comerciales del puerto. 

Etitular del puerto indicó que “son alrededor de 200 conexiones nuevas, va a prestar servicio a más de 8000 personas que son las que habitualmente ingresan a trabajar en la zona del Puerto. Todo el puerto va a tener cloaca.”

En tanto que “en la fase inicial se está trabajando en la calle Dorrego, enfrente de la UTN. La obra se llevará a cabo por varios meses. Va a llegar a los muelles, la Escuela Nacional de Pesca y Prefectura” explicó el titular del Consorcio Portuario.

Son obras absolutamente necesarias. Entendemos que viene a resolver y una necesidad del Puerto de Mar del Plata”  dijo el titular del puerto y agrego Esta mejora en infraestructura portuaria que llegó a partir de una gestión de Fernanda Raverta y fondos de Enohsa. Esta obra nos permitirá avanzar en calidad ambiental y empieza a saldar una deuda histórica de nuestro puerto”.

Por su parte, Fernanda Raverta,  actual directora de ANSES, destacó que “el trabajo de la Nación y la Provincia junto al Consorcio Portuario dio buenos frutos” y señaló que estas obras de infraestructura “siempre son bienvenidas y cuando se vinculan con el corazón productivo de la ciudad, como es nuestro puerto, tienen un impacto mayor y muy positivo en la economía local y regional”.

Fernanda Raverta y Gabriel  Felizia

La obra emprendida por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llega a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Su titular, Gabriel Katopodis, fue quien durante una visita a esta ciudad realizó el anuncio el año pasado y aseguró los fondos públicos para su ejecución. El presupuesto original supera los 138 millones de pesos, partida que aportará el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).