El Puerto de Quequén alcanzó un récord sin precedentes en febrero con un volumen de 744.591 toneladas exportadas a través de 21 buques. Este logro representa un aumento de casi el 200% en comparación con el mismo período del año anterior, que vio un total de 256.880 toneladas enviadas al extranjero en 11 cerealeros.

Este volumen no solo establece un récord para el puerto sino que también lo posiciona en el mejor febrero de los últimos siete años, superando incluso el total de 720.482 toneladas exportadas en febrero de 2022 con 22 buques. 

Este desempeño ejemplar destaca la capacidad operativa y la importancia estratégica del Puerto de Quequén en el comercio internacional, especialmente en el contexto económico local y regional.

En lo que va del año, la estación marítima ha exportado un total de 1.695.516 toneladas, con 950.925 toneladas movilizadas solo en el mes anterior. Estas cifras reflejan el papel crucial del puerto en la cadena logística y productiva, no solo a nivel local sino también como un importante contribuyente al mercado global de granos.

Estamos ante la posibilidad de hacer de este año un nuevo récord histórico. El puerto es un lugar de producción y de trabajo, y somos parte de la cadena que alimenta al mundo”. “Tenemos uno de los puertos más rápidos de la Argentina. Debemos pensar en clave de modernización portuaria, generando las condiciones de tecnología en términos de seguridad portuaria y digitalización” expresó la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto.

María Jimena López

Además de este logro, el Puerto de Quequén, conocido por ser la terminal portuaria más profunda de Argentina con 50 pies, inauguró una nueva periodo bajo la dirección de María Jimena López, quien se convierte en la primera mujer en presidir el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Desde su nombramiento el 19 de febrero, López ha enfatizado la importancia de adoptar una nueva lógica institucional que priorice la apertura y la colaboración con todos los actores del ecosistema logístico y productivo.

La visión sobre la modernización portuaria que propone López, incluyen mejoras en la seguridad y la digitalización, como claves para mantener y mejorar la eficiencia operativa del puerto. Su liderazgo sugiere un futuro prometedor para el Puerto de Quequén, con la ambición de alcanzar nuevos récords y continuar desempeñando un papel vital en la alimentación del mundo.