La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y candidata a intendenta, Cecilia Comerio, junto a la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, inauguraron los recién renovados sectores de Maternidad, Ginecología y Lactancia del Hospital San Felipe.

La salud es un derecho humano fundamental, y es el municipio quien debe garantizarle a nicoleñas y nicoleños el derecho a acceder a un servicio de calidad”, destacó Comerio en el evento. También aprovechó la ocasión para criticar el cierre de salitas y la privatización del Hospital Zona Oeste, “construido con el dinero de las y los vecinos“.

Inversiones en Salud

El Gobierno bonaerense ha realizado una inversión de 21.380.000 pesos para la actualización y mejoramiento de las instalaciones del hospital. Esto incluye la entrega de dos ambulancias de alta complejidad, equipadas con la tecnología más avanzada para realizar traslados y derivaciones de alta complejidad.

Además, se entregaron 10 computadoras para facilitar la implementación de la Historia Clínica Digital, dos equipos de radio UHF y nuevos colposcopios para el área de ginecología, así como una cama de parto para el centro obstétrico. Todos estos recursos contribuyen a optimizar la atención médica y cumplir con la Ley de Parto Respetado y la Ley 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública.

Otro de los avances incluye la apertura de dos Espacios Amigos de la Lactancia: uno destinado a las madres que tienen hijos en el área de Neonatología y otro para las trabajadoras del hospital. Estos espacios permiten al hospital cumplir con la Ley 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública.

Colaboración de Puerto San Nicolás

Puerto San Nicolás ha sido un actor clave en esta iniciativa, brindando apoyo en la gestión de las ambulancias y colaborando con el gobierno provincial en su compromiso de mejorar la calidad de la atención en salud pública en San Nicolás.