Un hombre de 37 años sufría un posible accidente cerebrovascular y necesitaba ser trasladado de urgencia. Estaba en un buque tanque, mas 550 kilómetros mara adentro en Comodoro Rivadavia. Prefectura actuó de inmediato y traslado al marinero hasta un centro asistencial en tierra firme.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante que, aparentemente habría sufrido un accidente cerebrovascular, mientras navegaban, a bordo de un buque tanque, a más de 550 kilómetros, mar adentro, de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó, luego de que el capitán del buque Sofía, de bandera griega, se comunicara con la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes padecía de dolor en ambas piernas, pérdida de sensibilidad y presión alta. De inmediato, se estableció una radioconsulta médica, a través de la cual se evaluó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

A raíz de esto, decolaron el helicóptero PA-43 con personal especializado en este tipo de asistencias, acompañados por el avión PA – 22.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Mayo 2021
Ver publicación online aquí "Hacia un sistema de navegación integrado.