La transformación en autopista del corredor productivo, entre Angélica y Rafaela, continúa con un alto ritmo de ejecución y presenta un avance superior al 70 por ciento.

La obra, que incluye la construcción de la variante oeste de Rafaela, cuenta con 48 km actualmente en ejecución donde el mayor grado de avance se da en el tramo que une la RN19, a la altura de Angélica, con el inicio de la variante.

Una parte importante de las tareas se concentra en el intercambiador a la altura de Susana (RP 67 Sur), donde ya está finalizada la estructura de un nuevo puente y avanzan los trabajos correspondientes a las ramas de giro y la vinculación del viaducto hacia el oeste, con la ruta provincial. En paralelo, continúa la construcción de dos retornos a distinto nivel entre la RP67 Sur y la RN19. Se trata de las tareas finales antes de la habilitación definitiva de este tramo de autopista.

En tanto, la variante oeste de Rafaela presenta seis frentes de obra a lo largo de sus 17 km de extensión. En los sectores intermedios concluyó la construcción de la calzada principal y las banquinas, al tiempo que quedan pendientes distintas tareas en la zona de los empalmes con los puentes e intercambiadores. Además, ya finalizó la pavimentación de otro tramo de colectoras entre la RP70 y el Complejo Ambiental de Rafaela.

La nueva autopista beneficiará a más de 7.300 vehículos por día, de los cuales cerca de un 60% corresponden al transporte de cargas y pasajeros. El nuevo corredor afianzará la conectividad en una de las zonas agroindustriales más productivas, donde se asienta la cuenca lechera más importante del país.

La característica principal del gobierno que preside Alberto Fernández es el apoyo incondicional a la producción y el trabajo. La ejecución de proyectos de infraestructura tan ambiciosos como la autopista entre Angélica y Rafaela, dado su increíble impacto desde el punto de vista económico y productivo, es un paso indispensable que esta gestión da en pos de cumplir con ese objetivo.Gustavo Arrieta, administrador general.