Se aprobó la nueva Estrategia Marítima para el quinquenio 2021 – 2025, en la que la Prefectura Naval Argentina participó de manera activa desde su génesis. Asimismo, se conformaron grupos de trabajo por correspondencia, también a propuesta de la Prefectura Naval Argentina, que trabajarán en pos de establecer una Estrategia Regional para mitigar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) y una Red de Intercambio de Información de los Servicios de Tráfico Marítimo de la región (RIISTM).

La Prefectura Naval Argentina participó de la jornada de cierre de la XX Reunión Ordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de las Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM), que se desarrolló durante tres semanas que combinaron videoconferencias, trabajo por correspondencia e intercambio de correos electrónicos.



En representación de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Ítalo D’Amico, agradeció la labor llevada a cabo por la Autoridad Marítima Boliviana, quien estuvo a cargo de la Secretaría de la Red durante dos años, y destacó la organización de la reunión, en el marco de los desafíos presentados por el contexto signado por la pandemia.

Tal como se establece en el Reglamento Interno de la Red, la Secretaría es rotativa entre sus miembros: para los próximos dos años, quedó en manos de la Autoridad Marítima de Ecuador, quien la recibió de manera simbólica en la jornada. 

Por otro lado, la Organización Marítima Internacional (OMI) estuvo presente en la reunión y revalidó el compromiso de organizar actividades de cooperación técnica para los funcionarios de la región a través de los fondos proporcionados por el Programa Integrado de Cooperación Técnica (PICT). 

Cabe destacar que la labor de la ROCRAM es considerada de suma importancia, puesto que permite aunar esfuerzos entre las Autoridades Marítimas de la región para asegurar el transporte y comercio, la protección del medio marino y la facilitación del tráfico marítimo.  Fuente: PNA

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia