“Conflictos globales, oportunidades locales” es el eje temático que se abordará en el Seminario Zárate Campana – Corredor Norte Productivo 2022 para analizar el  contexto actual de incertidumbres mundiales y nacionales en términos económicos, de seguridad, de sostenibilidad alimentaria y energética, interpelados sanitariamente por el COVID-19 y la crisis internacional generado por el conflicto ruso – ucraniano.

En el Seminario se genera un espacio de encuentro y de reflexión donde, ante las amenazas y debilidades a las que nos enfrentamos,  se evalúan las oportunidades de desarrollo desde las fortalezas locales y regionales. Es un espacio de  análisis y de construcción de futuro.

El Seminario Zárate Campana – Corredor Norte Productivo 2022, que convocan las Uniones Industriales de Zárate y Campana, se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre próximos en formato presencial con transmisión mediante streaming, donde sus principales ejes son los desafíos logísticos, económicos y sociales del Corredor Productivo Bonaerense. 

Cada jornada contará con la participación de expositores centrales y de un conversatorio con invitados especiales donde se tratarán las temáticas de la misma.  

 

Dinámica de las jornadas 

En las jornadas se desarrollarán dos bloques (matutino y vespertino) cuyos horarios serán: para el bloque matutino, de 10 a 13hs, y para el bloque vespertino, de 15 a 18hs.

Los bloques contarán con 2 paneles temáticos.  Habrá breaks y espacios para las presentaciones institucionales de los sponsors, patrocinadores y distintas experiencias difundidas a través del streaming .

Las amplias instalaciones del Hotel Australis, donde se desarrolla el seminario, brindan la posibilidad para que las empresas monten sus stands en el salón contiguo al auditorio principal, donde podrán interactuar con los visitantes mostrando la realidad productiva de esta pujante región. 

Propuestas temáticas 

–  Riesgos globales, comercio exterior e infraestructura mundial
–  Producción y transporte en el Corredor Norte Productivo Bonaerenses
–  Situación de la problemática de la navegación y portuaria de la Argentina
–  Perspectivas económicas y políticas nacionales y regionales
–  Sustentabilidad ambiental y alimentaria para el desarrollo
–  Industria 4.0 y AGtech – Oportunidad nacional. 

Presentación Pyme

La Presentación PyME es una ronda de negocios creada en 2019 en el marco del Seminario Zárate-Campana, Corredor Norte Productivo.  

El espacio de “Presentación Pyme” está diseñado para facilitar la articulación multisectorial entre grandes empresas, MiPyMEs, PyMEs, comerciantes y cooperativas productivas y de servicios de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, en particular, y de todo el país en general.

Se propicia un ambiente cordial de encuentro entre las distintas cadenas productivas, impulsando el contacto entre rubros complementarios, dentro de un marco dinámico y profesional.  Las personas participantes tendrán la posibilidad de establecer contactos comerciales e inclusive la concretar negocios.

En 2019, el último año que se desarrolló de forma presencial el Seminario, se inscribieron más de 40 PyMEs en las rondas de negocios. Hicieron sus presentaciones para más de 26 grandes empresas del Corredor Norte Productivo.

 

Para inscribirse es necesario llenar el siguiente formulario: