La terminal portuaria TecPlata y la Embajada de Argentina en Brasil firmaron un Memorando de Cooperación con el objetivo de beneficiar a las empresas argentinas que exportan bienes a ese destino.

El Memorando fue firmado por Daniel Scioli, Embajador de Argentina en Brasil, y por Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, y contó con la participación del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Jose María Lojo; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera; la Senadora de la provincia de Buenos Aires, Agustina Propato; directivos de TecPlata y de la naviera brasileña LogIn.

Lojo destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado “pensado en el desarrollo económico y social y las fuentes de trabajo para la región, la provincia y el país y la recuperación de espacios de exportación”.

A través de esta cooperación se busca que los productos argentinos puedan llegar más fácilmente a los diferentes puertos del país vecino e incluso recuperar espacios de exportación que se habían perdido.

Este acuerdo involucra la suma de esfuerzos de ambas partes para la promoción de los productos argentinos en Brasil e incluye descuentos en los costos portuarios para las empresas exportadoras.

De esta manera, la Embajada se convierte en un importante socio logístico tanto para el puerto platense como para las empresas argentinas.

Acompañaron al acto de firma de manera virtual el Ministro Rodrigo Bardoneschi y la Secretaria Ana Julia Gutiérrez Tellería de la Sección Económica-Comercial de la Embajada de Argentina en Brasil; el presidente del Ente Portuario Reconquista, Martín Deltin; y el presidente del Ente Portuario Santa Fe, Carlos Arese.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur