La noticia surge luego que el juez que actúa en el concurso judicial de la agroexportadora confirmara un contrato de “fasón” para la molienda de soja y girasol en sus plantas industriales de San Lorenzo.

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, homologó un contrato de “fasón” entre Grupo Olio y Vicentin para operar en las plantas de San Lorenzo.

Es por el término de un año y está destinado a la molienda de soja y girasol, lo que asegura la continuidad de la agroexportadora, mientras se lleva adelante el proceso concursal.

El magistrado tomó su resolución a partir del pedido presentado, a fines de septiembre, por los apoderados de Vicentin, quienes solicitaron autorización para firmar tres convenios a fin de darle continuidad a la tarea que viene realizando el Grupo Olio y que permitió, hasta ahora, mantener activas sus plantas, recibir ingresos y pagar sueldos.

Hasta ahora, Grupo Olio generó una molienda que promedió las 60 mil toneladas mensuales, número que con la renovación del contrato podría transformarse en 350 mil, por mes (300 mil serán de soja y 50 mil de girasol).

Previamente a su decisión, el juez Lorenzini recibió el visto bueno de la renovación de los contratos por parte de los síndicos del concurso y de los tres veedores, de los cuales dos lo avalaron y uno se abstuvo.

Se estima que con esta continuidad productiva la cerealera recibirá unos 100 millones de dólares al año.

Fuente: Ámbito Financiero

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval