Google está instalando un nuevo cable de internet submarino gigante, que se extiende desde la costa este de Estados Unidos, hasta Argentina.

Google anunció el miércoles que planea tender un cable submarino gigante que va desde los EE. UU. hasta casi el final de América del Sur. El cable, que Google ha denominado “Firmina” en honor a la autora brasileña Maria Firmina dos Reis, se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta la ciudad de Las Toninas en Argentina, con paradas en Brasil y Uruguay. 

Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios en América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de manera rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como los servicios de Google Cloud “, dijo Google.

Google también dijo que el cable podrá funcionar con una sola fuente de alimentación, por lo que si se corta la energía en un extremo, no se apagará. 

Según Google, Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con energía de una sola fuente. La compañía SubCom fue la elegida para fabricar e instalar Firmina, este año comenzarán las actividades de reconocimiento del lecho submarino y se estima finalizar los trabajos para que el cable esté listo en 2023.

El cable, llamado Firmina, será el cable más largo del mundo, dijo Google en una publicación de blog, y agregó que se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con aterrizajes adicionales en Praia Grande, Brasil. y Punta del Este, Uruguay.

Google ya ha tendido miles de kilómetros de cables submarinos en todo el mundo y anunció en marzo que, junto con Facebook, está financiando dos nuevos cables que van desde la costa oeste de Estados Unidos hasta Singapur e Indonesia . En julio de 2020 anunció que estaba tendiendo un cable submarino que conectaba Nueva York con el Reino Unido y España .

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur