El gremio encabezado a nivel nacional por Pablo Palacio logró un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y puso fin a las medidas de fuerza.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), dio a conocer las cifras del acuerdo logrado con el sector empresario, el  cual permitió destrabar un paro de 29 días en los principales puertos cerealeros del país.

El gremio logró una mejora salarial de 38 por ciento y el pago de un bono por 166 mil pesos.

Pablo Palacios, titular de URGARA

“Luego de extensas negociaciones y casi un mes de paro ininterrumpido, URGARA acordó paritarias con los empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales”, sostuvo el sindicato en un comunicado de prensa.

El acuerdo, que corresponde al periodo julio 2020—junio 2021, determina un incremento del 38,34% para los trabajadores de puertos privados quienes también recibirán un bono gratificación de fin de año de $76.000.

 Asimismo, aquellos trabajadores y trabajadoras de la rama Puertos —CCT N°639/11— que desarrollaron tareas durante la etapa del ASPO percibirán un bono extra de $90.000.

Desde la conducción del gremio agradecieron a todos los trabajadores y trabajadoras por su constante esfuerzo y apoyo durante los meses de negociación y el paro en puertos de todo el país.

Por último, los representantes gremiales coincidieron en señalar “el importante acompañamiento en la lucha de los gremios hermanos aceiteros quienes desarrollaron junto a URGARA acciones conjuntas durante todo el periodo de negociaciones”. Fuente: La Nueva

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia