Se realizó un operativo para la deposición final de residuos no peligrosos provenientes de las bases antárticas.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una acción conjunta con la Armada Argentina y el Comando Conjunto Antártico para el tratamiento de los residuos sólidos no peligrosos provenientes de las bases antárticas argentinas.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Mauro Pérez Toscani, indicó que “es una segunda etapa que va consolidando el trabajo conjunto y articulado entre el Municipio de Ushuaia y el Comando Conjunto Antártico, y todo lo que tiene que ver con el apoyo logístico y operativo que Ushuaia puede brindar como puerta de entrada a la Antártida”.
“En esta oportunidad realizamos la inspección para la descarga de 320 tambores con residuos no peligrosos de distintos grupos, de acuerdo a la clasificación llevada a cabo en las Bases Antárticas Argentinas de las que provienen”, precisó el funcionario.
Detalló que “de estos tambores, 80 pertenecen al grupo 4 ya que contienen material inerte que será utilizado para la recuperación de materiales reciclables”, en tanto “los tambores restantes pertenecen al grupo 2 y fueron enviados a tratamiento para su disposición final en el relleno sanitario de la ciudad”.
Las tareas realizadas desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, en conjunto con distintas instituciones nacionales y provinciales, se llevaron adelante siguiendo el Protocolo Medioambiental del Tratado Antártico, que apunta a reducir los residuos que se producen y son eliminados en la Antártida minimizando el impacto de los mismos en el medio ambiente. Fuente: Diario del Fin del Mundo

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia