Royal Caribbean podrá operar cruceros de prueba desde el sur de Florida a partir de junio de este año, después de recibir la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, un paso importante para reanudar los viajes fuera de la capital de cruceros del país.

Después de 15 meses de arduo trabajo y colaboración, la aprobación de hoy de nuestros cruceros simulados es el último paso prometedor en nuestro camino para volver a navegar en EEUU”, Royal Caribbean International dijo en un comunicado este martes, “Esperamos dar la bienvenida a nuestra tripulación, huéspedes leales y seguidores de todo el mundo este verano“.

Los pasajeros voluntarios navegarán en el barco Freedom of the Seas de la compañía para los cruceros simulados desde PortMiami, informó el Miami Herald.

Los cruceros simulados se están realizando para probar si los barcos pueden navegar de manera segura y seguir las pautas de los CDC para evitar la propagación del COVID-19.

Según las pautas de CDC, cada crucero de práctica durará de dos a siete días y debe tener suficientes pasajeros para cubrir al menos el 10% de la capacidad del barco. Los voluntarios deben tener 18 años o más y estar completamente vacunados o estar libres de afecciones médicas que los pongan en alto riesgo de contraer COVID-19 grave.

El operador del barco debe decirles a los pasajeros que están simulando medidas de seguridad no probadas “y que navegar durante una pandemia es una actividad intrínsecamente riesgosa”, afirman las directrices de los CDC.

¿Sin buffet de comida?
Los cruceros podrían cambiar uno de sus principales atractivos, un cambio en sus servicios de comida, debido a la forma como operarán para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Los pasajeros deben ser examinados para detectar síntomas de COVID-19 antes y después del viaje, y al menos el 75% debe ser examinado al final.

Los barcos deben realizar al menos un recorrido de práctica antes de reanudar los cruceros regulares en aguas estadounidenses, aunque los operadores podrán evitar el requisito si dan fe de que el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están vacunados, dijeron los CDC.

Port Canaveral

A las líneas de cruceros se les ha prohibido navegar en aguas de EEUU o detenerse en puertos de EEUU desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está demandando al gobierno federal por la orden de no navegar de los CDC. La demanda está en mediación y se espera que se resuelva el próximo mes.

Florida es la capital de cruceros del país con tres de los puertos más activos del mundo: Miami, Port Canaveral cerca del Kennedy Space Center y Port Everglades cerca de Fort Lauderdale. La industria de los cruceros genera miles de millones para la economía y emplea a decenas de miles de floridanos. Fuente: Telemundo 62

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur