El Puerto de Coronel Rosales recibirá una inversión sin precedentes de 722 millones de pesos en obras, en lo que representa la segunda etapa de un proyecto llevado a cabo por la empresa pesquera Continental Armadores de Pesca S.A. (CONARPESA). 

Este importante anuncio fue realizado durante un acto encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del puerto, Rodrigo Aristimuño, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la senadora provincial Ayelén Durán.

Durante el evento, el ministro Augusto Costa destacó la importancia de proyectar a futuro y generar condiciones para nuevas oportunidades de negocios. En ese sentido, señaló que el Puerto de Coronel Rosales desempeñará un rol fundamental tanto para la provincia de Buenos Aires como para el país, y resaltó el enfoque basado en planificación, decisión política, inversión y proyectos.

 “Estamos proyectando a futuro, apostando a crecer, a que las empresas se vinculen y a generar condiciones para nuevas oportunidades de negocios. Hoy en el Puerto de Coronel Rosales estamos precisamente proyectando a futuro, proyectando un puerto que tenga un rol fundamental para la provincia de Buenos Aires y para el país. Y lo hacemos con planificación, con decisión política, con inversión y con proyectos ” afirmóCosta

El gobernador Axel Kicillof ha subrayado desde el principio la necesidad de integrar el Puerto de Coronel Rosales en el sistema portuario provincial“, enfatizó el ministro Costa. “La autonomía de los puertos no debe conspirar contra la lógica sistémica de los puertos bonaerenses. Por eso, continuamos coordinando acciones para planificar el sistema portuario que la Provincia necesita. Estamos recuperando, potenciando, integrando y coordinando todos los puertos de la Provincia. Hoy quiero destacar el trabajo que realiza Rodrigo Aristimuño y todo el directorio del Puerto de Coronel Rosales para posicionar al puerto en el lugar que se merece“.

Por su parte, Rodrigo Aristimuño agradeció “el acompañamiento permanente de las autoridades provinciales, tanto del gobernador, como del ministro y del subsecretario en el impulso de nuevos proyectos para el puerto”. Y añadió: “Esta es la primera inversión privada en el Puerto de Coronel Rosales que es posible porque se ha priorizado un Estado presente y eficiente con una mirada del puerto en términos productivos y de generación de empleo”.

La segunda etapa de la obra está prevista para el año 2023 y se encuentra vinculada a la incorporación de 2 cámaras de frío y 1 antecámara. La conclusión de la misma traerá aparejada la generación nuevos puestos de trabajo vinculados a la estiba y a la producción en términos generales. La inversión de la empresa Conarpesa le dará impulso al distrito, dinamismo de la comunidad local y fomentará nuevas inversiones para el puerto.

Cabe destacar que CONARPESA ya había invertido 143 millones de pesos en 2022 para la construcción de una nave industrial. En junio del año pasado, el gobernador Axel Kicillof y autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia recorrieron el primer tramo de la obra proyectada.