El Puerto de Concepción del Uruguay sostiene un ritmo permanente de operaciones que ya suma seis buques en estas primeras semanas del año. Luego de los cuatro ultramarinos cargados durante el mes de enero, en lo que va de febrero han arribado otros dos cargueros.

Este domingo zarpó un buque e ingresó otro al puerto de Concepción del Uruguay:  En horas de la tarde finalizó las tareas de carga del buque African Warbler, el cual embarcó casi 19.000 toneladas de troncos de pino a granel y zarpó a las 17.30 rumbo al puerto de Montevideo.

Una hora más tarde hizo su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay el African Owl, buque que se encontraba esperando en rada desde el pasado viernes.

Este ultramarino llega proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica, y también hará una carga similar de 18.000 toneladas. Ambas exportaciones tienen como destino el mercado indio.

De acuerdo a la información suministrada por la empresa Urcel Argentina, encargada de la exportación y la logística de este embarque, este buque operará durante unos tres días durante las 24 horas, y zarpará luego para completar sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

El pasado 2 de febrero, el  African Warbler amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense, a las 9 de la mañana, y comenzó a cargar a las 13 del mismo día.

Se trata de un buque de 180 metros de eslora con bandera de Bahamas, que llegó a Concepción del Uruguay proveniente de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Cargó 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, y sumó otras 15.000 toneladas en el puerto de Montevideo. El destino final de la carga será la India.

Por su parte, el buque que espera su turno en la rada exterior del puerto, frente a las costas de Banco Pelay, es el African Owl, también navega bajo bandera de Bahamas. 

Con estos arribos al puerto,  Concepción del Uruguay totaliza operaciones con 6 buques en 35 días del año, lo que marca un intenso ritmo de actividades en el principal puerto de la provincia de Entre Ríos.