La Asociación Bonaerense de la Industria Naval expresó su apoyo al proyecto del Canal Magdalena

La ABIN participó de la Audiencia Pública que se realizó el viernes 7 de mayo, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval – ABIN – participó de la Audiencia Pública del viernes 7 de mayo donde se analizaron los aspectos medioambientales del proyecto del Canal Magdalena.

La ABIN, que nuclea a astilleros, talleres, proveedores navales y profesionales argentinos elaboró un documento donde manifiesta con absoluta claridad su visión positiva y apoyo respecto al desarrollo de la obra del Canal de Navegación Magdalena.

En el citado documento, la entidad expresa que “la apertura del Canal Magdalena que, es de orientación natural, al sentido de la corriente aparece como vía adicional o alternativa con importantes ventajas comparativas respecto a la situación actual“.

Y agrega que con la ejecución de esta obra “Argentina podrá recuperar su autonomía para su transporte marítimo, optimizará alternativas hidroeconómicas y logrará integrar en una misma concepción geoestratégica todo su litoral fluvial y marítimo. De esa forma nuestro país contará con una salida y entrada de buques directa desde el Río de la Plata, hacia el mar y viceversa para desarrollar el Cabotaje Nacional, uniendo lo que en la actualidad denominamos la Argentina Marítima y la Fluvial, a través de un canal orientado en el sentido de las corrientes de flujo y reflujo de mareas“.

Para concluir ABIN destaca que ” un Canal Magdalena activo y operativo, con sustentabilidad no solo ambiental sino también social y productiva es el mejor canal que podemos tener para nuestro sector industrial pero también para la sociedad en la que nos desenvolvemos y para el país que queremos y necesitamos“. Fuente ABIN

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur