El presidente de la Nación, en la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso, confirmó el envío de un proyecto de ley para fomentar la agroindustria.

un pasaje del extenso discurso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó «el envío de una ley para la agroindustria» y para otros sectores, como la industria automotriz, el cannabis medicinal, la compra de medicamentos nacionales y la industria hidrocarburífera, además de una ley de financiamiento educativo.

«Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado», afirmó el mandatario al referirse a la ley para la agroindustria.

Por cierto, desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que integran más de 60 entidades de la cadena, entre ellos la Bolsa de Comercio de Rosario, se realizaron gestiones para que el jefe de Estado incluyera la ley en el temario de este año.

En tal sentido, el CAA, cuando se creó, puso su foco en lograr una ley con estabilidad fiscal y monetaria con incentivos fiscales para las nuevas inversiones, desgravaciones en las compras de semillas y fertilizantes, entre otros puntos. Todo esto ya se estuvo trabajando en un anteproyecto con el Ministerio de Economía de la Nación.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía