Alumnos de la Escuela de Cadetes de la Prefectura Naval Argentina zarparon a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla, en una navegación de entrenamiento que los llevará desde el Puerto de Buenos Aires hasta el de Mar del Plata.

Compartiendo la experiencia con cadetes de la Prefectura Naval Argentina se encuentra el oficial de enlace de la Directoría de Puertos y Costas de la Marina de Brasil, capitán de fragata Anderson Alves Pereira Lopes.

De la campaña de formación participan 18 cadetes de tercer año y el oficial de enlace de la Directoría de Puertos y Costas de la Marina de Brasil, capitán de fragata Anderson Alves Pereira Lopes, quienes realizarán diferentes tipos de tareas a bordo durante la navegación.

Estas actividades ayudan a los alumnos a perfeccionar el conocimiento teórico adquirido en las aulas y que utilizarán a bordo de las embarcaciones de la Institución a lo largo y ancho del país.

Además, el guardacostas Mantilla, posteriormente, zarpará hacia la Zona Económica Exclusiva Argentina, donde realizará su habitual patrullaje por el límite de la misma para proteger nuestros recursos naturales.