Los controles fueron realizados en las ciudades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), llevó a cabo, junto a la cartera de Ambiente de Chubut, una serie de inspecciones a industrias pesqueras y centros de disposición final de esa provincia. La iniciativa tuvo como objetivo monitorear la generación de residuos sólidos y líquidos industriales en estas actividades.

Al respecto, el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, quien estuvo presente durante las fiscalizaciones, remarcó: “Hicimos relevamiento de documentaciones respecto de la cantidad de metros cúbicos de efluentes que se generan y que es lo que está llegando después a los centros de disposición final, lo mismo con los residuos sólidos”. “Es una actividad coordinada con el Ministerio de Ambiente provincial y la idea es seguir trabajando de manera conjunta para encontrar una solución a esta problemática”, agregó el funcionario nacional.

bca

En esta primera etapa se tomó conocimiento del estado de las industrias y se volverá a realizar una nueva inspección cuando se retomen las actividades, una vez finalizado el periodo de veda de pesca en la provincia.

bca2

La BCA fue lanzada durante el año 2020 y tiene entre sus objetivos principales controlar el cumplimiento de la política ambiental, en concordancia con lo estipulado por la ley general del ambiente, y proteger el ambiente y los bienes naturales dentro del ámbito legal de sus competencias territoriales, tanto en lo referido a suelo, subsuelo, agua, aire, biodiversidad, bosques nativos, flora y fauna silvestre.