ANP lanzó las obras de ampliación del Puerto de Colonia. El proyecto, llevado a cabo por la empresa Stiler, incluye la demolición de la antigua terminal de Buquebus.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) realizó el lanzamiento de las obras de ampliación que se llevarán a cabo en el terminal de pasajeros del Puerto de Colonia del Sacramento. El proyecto será realizado por la empresa constructora Stiler.

Las obras se extenderán durante 12 meses y generarán, según se informó, 30 fuentes laborales. Se planea la demolición de la antigua Terminal de Buquebus, la amplicación de 119 metros lineales de pasaje y la construcción de un edificio interconector, de estructura metálica y fachada de vidrio, que tendrá un área de 200 metros cuadrados.

El objetivo de la construcción es sumar un nuevo acceso a la terminal, de forma de permitir agilizar el tránsito de pasajeros y brindarles mayor comodidad y seguridad.

Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto que permitirá mejorar la terminal del puerto de Colonia y de esta manera seguir apostando al crecimiento del departamento y del país. Agradecemos a la ANP por confiar a nuestra empresa una obra de tal importancia, que implica ofrecer más confort a quienes llegan a Uruguay por esta vía“, expresó Marcos Taranto, CEO de Stiler, quien enfatizó el rol del sector de la construcción en la reactivación económica del país.

Por su parte, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, recordó que al iniciar la gestión marcó como prioritario llevar adelante la obra en el puerto coloniense. “La semana pasada en el Directorio de la ANP, en forma unánime tomamos la decisión de llevar adelante la ampliación de este contrato con la empresa Stiler, que como es habitual ha cumplido de muy buena manera con la primera parte de la obra. Estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante la obra cuanto antes”, manifestó.

Carlos Moreira, intendente de Colonia, manifestó su “profunda satisfacción” por el proyecto y dijo que se llevará a cabo porque “pese a estar en plena pandemia, la ANP está dispuesta a invertir”, afirmando que “estas son las señales de confianza y optimismo que necesita Uruguay”. Fuente: Negocios y tendencias, Montevideo.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021