Arribó al Puerto nicoleño el Panamax New Orleans y se encontrará atracado en el muelle norte por alrededor de diez días. El buque descargará 37,5 Mil toneladas de fertilizantes y la logística de descarga será realizada por PTP Group Logistics.

Desde el año 2010 no ingresaba a muelle un buque de estas características. La comunidad portuaria celebra la posibilidad de volver a recibir este tipo de barcos en el Puerto San Nicolás dado que, la descarga de las 37.700 toneladas que trae en sus bodegas, implican 10 días de empleo directo para alrededor de 200 trabajadores en su descarga y el doble de empleos en forma indirecta, sumado a los1350 camiones que transportarán en la operación.

La presidenta del Consorcio de Gestión Cecilia Comerio celebró este arribo y declaró “poder recibir estos buques y potenciar nuestra operatividad nos llena de orgullo”.

PTP Group Logistics realiza la descarga del buque, 37,5 mil toneladas de fertilizantes, y desde la empresa afirman que celebran el trabajo conjunto que desarrollan con el Puerto San Nicolás:

“Queremos celebrar junto a nuestro prestigioso cliente Nitron Group LLC el gran cierre logístico, del cual hemos trabajado en conjunto para que esto suceda. Además destacar la predisposición de la autoridad portuaria Consorcio del Puerto Nuevo San Nicolás, quien en todo momento estuvo a la altura de la circunstancia“.

Agregando que “Esta operación implica unos 10 días de empleo directo de mas de 200 colaboradores y sumado a los más de 1000 camiones que transportarán la mercadería a los depósitos de la zona. Sin dudas poder recibir estos buques potencian nuestra operatividad y nos llena de orgullo“.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia