El ejemplar apareció durante la mañana de este sábado en Playa Paraná. La Red de Varamientos del CENPAT realizará la necropsia para determinar las causas del fallecimiento del animal.

Un ballenato fue hallado muerto este sábado a primera hora de la mañana en la costa de Puerto Madryn, precisamente frente a Playa Paraná.  Tras el alerta se montó un operativo con la presencia de guardaparques para realizar el vallado y preservar al animal y la zona.

Ahora la Red de Varamientos del CENPAT realizará la necropsia para determinar las causas del fallecimiento. No se trata de la primera cría que fue encontrada muerta en la costa durante la presente temporada, en el mes de julio encontró a otro ejemplar muerto en la zona de El Doradillo.

Las ballenas, a una temprana edad, son criaturas marinas extremadamente sensibles, esto las vuelve vulnerables a diversas amenazas

En este marco, se le pidió a los vecinos no acercarse al animal ni que concurran con sus mascotas a esa zona porque aún se desconoce la causa de la muerte. 

La autoridades indicaron que en el caso de encontrar el cuerpo de un animal muerto, se debe evitar tocarlo y llamar al 103 para que siga el protocolo correspondiente.

Con información de El Chubut y de ADN