Se trata de una iniciativa de la app Circular, que lanzó la campaña “Los grosos de la gruesa” para reconocer a quienes sacan más turnos y los cumplen, con premios “especialmente pensados para ellos”.

Una plataforma permite que los choferes de camiones ahorren horas por viaje al puerto durante la campaña y ahora podrán también acceder a premios por la cantidad de turnos que cumplan durante la cosecha gruesa.

Se trata de una iniciativa de la app Circular, que lanzó la campaña “Los grosos de la gruesa” para reconocer a quienes sacan más turnos y los cumplen, con premios “especialmente pensados para ellos”.

Es que, mientras avanza la cosecha de soja y maíz, con estimaciones que rozan las 100 millones de toneladas entre ambos cultivos, toda la cadena se prepara para el movimiento de los granos a los centros de acopio y los puertos exportadores. En este período la logística es clave, y la coordinación de los actores que intervienen es directamente proporcional a la eficiencia de la rentabilidad de todos.

En ese marco, la app Circular permite llevar documentación y sacar turnos de descarga en los puertos, y según cálculos de la plataforma, durante la campaña pasada los choferes de camiones ahorraron cuatro horas promedio por viaje al puerto.

“En la cadena de granos intervienen diferentes actores, desde los productores, acopiadores, transportistas hasta los puertos, y cada uno tiene su estructura y tiempos que era necesario organizar para hacer más eficiente toda la cadena. No sólo se trata del traslado físico de la cosecha hacia los puertos, en el caso del volumen exportable, sino que también hay documentación relacionada con la calidad y la trazabilidad que acompaña la descarga de los granos en los puertos”, expresó Marcos Laffaye, co-fundador de Circular.

Durante 2020, Circular sumó más de 27.000 choferes que sacaron más de 200.000 turnos a través de la app. Las ventajas de contar con un horario de descarga, la documentación digitalizada y otras herramientas, como alerta de demoras, o aviso sobre el resultado del calado permitió que se ordenara el ingreso y salida de los puertos de Rosario y Bahía Blanca con la consecuente merma de tránsito por las rutas de acceso.

La aplicación está disponible en Play Store y es de descarga y uso gratuito. Para quienes no cuentan con smartphone o no tengan señal de internet en sus viajes, recientemente se incorporó la posibilidad de sacar turno desde una computadora de escritorio a través de: publico.appcircular.com (con número de cupo y patente). Fuente: Info Campo

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".