El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2023-2024 que se inició con el amarre del crucero MV Hondius al Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. Además, aprovechó la oportunidad para recorrer la Fragata Ara Libertad, el buque de estudio de la Armada Argentina, que se encuentra en la localidad portuaria desde el lunes y permanecerá por una semana.

El Gobernador arribó al Muelle Luis Piedra Buena, donde acompañado por los funcionarios, visitaron la Fragata Libertad. Allí escoltado por el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, conoció las instalaciones, dialogó con estudiantes que se encontraban conociendo la misma y entregó un reconocimiento por parte del Gobierno provincial.

En diálogo con la prensa, Arcioni indicó que “es muy lindo estar inaugurando la Temporada de Cruceros, con la llegada de la Fragata Libertad por todo lo que significa para Puerto Madryn”.

“Le hemos dado una impronta muy fuerte a lo que es mostrar Chubut en todas y cada una de las ferias tanto nacionales como internacionales. Hemos tenido una presencia como hacía mucho tiempo que no la tenía y eso es muy bueno porque se ve reflejado con el aumento temporada a temporada del turismo tanto nacional como internacional acá en la provincia”, reflejó el Gobernador.

Asimismo, el Gobernador indicó que “ya no es más temporada turística, porque prácticamente todo el año hay turismo en la Provincia del Chubut y me parece fue uno de los ejes fundamentales que le dimos a la gestión y que hoy están los resultados”.

Por último, Arcioni manifestó que “el turismo es una de las industrias más importante que tiene la Provincia por todo lo que ello implica, que no es solamente venir a visitar la costa sino todo lo que es la meseta como también la cordillera”.

Temporada de Cruceros 

El MV Hondius, con bandera de Holanda y sus 108 metros de eslora, atracó esta mañana procedente de Montevideo. El buque llegó a la ciudad en donde embarcaron los pasajeros para iniciar el viaje rumbo a las Islas Malvinas.

Se trata del primer buque polar Clase 6 registrado en el mundo, cumpliendo con los rigurosos estándares impuestos por la Lloyd’s Register para cruceros con cascos reforzados para hielo, superando las exigencias del Código Polar de la Organización Marítima Internacional (OMI). El buque cuenta con un total de 80 camarotes distribuidos a lo largo de sus 7 cubiertas, brindando una comodidad excepcional a los aventureros que se embarcan en esta emocionante travesía.

Para esta temporada que comienza, se espera un récord de 49 arribos y la llegada de casi 110,000 cruceristas a la ciudad. El próximo buque anunciado para esta temporada es el Seaventure, programado para el 3 de noviembre. Fuente: El Diario de Madryn