La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas emitió un comunicado sobre su posición ante la muerte de un transportista de 45 años que intentó eludir uno de los puntos de las protestas que se realizan en distintos puntos del país.

Repudiamos de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde de ayer que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación FAETyL. Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux” consigna el comunicado

La Federación de transportistas pide al Gobierno una reunión con representantes de las federaciones para buscar una solución consensuada, y manifiesta su disposición al diálogo. En el comunicado también expresan “Acompañamos a la familia del conductor en este duro momento“.

Según confirmó la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

Agregando que “Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, sostuvo la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl)

Tres detenidos por la muerte del transportista

Una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó a Telám que tienen tres detenidos y que están ampliando la investigación, “los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer.

De acuerdo a fuentes de la investigación, se trata de tres transportistas oriundos de esta localidad del norte del Sudoeste Bonaerense, quienes habrían atacado con piedras al vehículo en que se trasladaba la víctima, luego de que no quisiera frenar en el retén.

Estas personas son Héctor Fabián Paredes (44), Federico Javier Fernández (34) y Darío Javier Martín (46). Estas personas, se indicó, serían quienes -a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca- persiguieron y alcanzaron al camión de Jara y lo atacaron con piedras, algunas de las cuales serían de gran porte.

Según se explica, uno de estos proyectiles impactó en el parabrisas del vehículo -en la imagen se ve claramente en qué lugar fue-, rompiendo el vidrio y golpeando al transportista, haciéndole perder el control. Todavía no se conocen los resultados de la autopsia, para determinar si la muerte se produjo por la piedra lanzada o por los traumatismos recibidos durante el vuelco posterior.

La Justicia considera lo ocurrido como una “acción homicida”. Después de la aprehensión de los tres sospechosos, el fiscal Fabio Arcomano tiene 48 horas para indagarlos.