El transporte “Wilforce” está transfiriendo 60.000 toneladas de combustible líquido para su incorporación al sistema nacional. Con su tarea finalizada, el “Exemplar”, el buque que reconvierte a gas el metano licuado, zarpará de Bahía Blanca a fin de mes.

En martes 24 a la tarde arribó al puerto de Bahía Blanca el buque tanque “Wilforce” con la que será la última importación de gas natural licuado (GNL) que se procesará en Ingeniero White esta temporada para completar la demanda de combustible durante la época invernal, la de mayor consumo en el país.

El barco, de bandera Noruega y con una carga de 60.000 toneladas de GNL que partió de Qatar, quedó amarrado en la terminal de la compañía Mega junto al buque regasificador “Exemplar”, que procesa ese combustible para agregarlo a la red nacional.

Con este arribo se completan los 13 cargamentos de gas licuado previstos para Bahía Blanca en la licitación internacional que lanzó la ex Enarsa en abril pasado, tras determinar que la producción local más la importación de Bolivia no iban a alcanzar a cubrir la demanda invernal de combustible.

La operatoria en Bahía estuvo complementada por el tratamiento de otros 24 metaneros que arribaron entre mayo y agosto a la terminal portuaria de Escobar.

El regasificador “Exemplar”, por su parte, regresó a fines de mayo a Bahía Blanca luego de que en 2018 el presidente Mauricio Macri cesara las importaciones que se habían realizado durante una década, desde 2008. Una vez que termine de procesar el gas de este último envío, el buque dejará el puerto de Bahía Blanca. Fuente: Bahia.telefe / Argenports. Fotografía: Excelerate Energy