“Carlos Luis” es el nombre del buque pesquero que se botó el sábado 14 de mayo en el Astillero Naval Federico Contessi. Es la botadura número 141 que hace el Astillero y la sexta embarcación pesquera el Astillero entrega entre el periodo de abril de 2021 y mayo de 2022.

El Presidente del Astillero y también Presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina, Domingo Contessi, dijo que “Debemos cuidar a la industria de toda competencia desleal y proseguir con las medidas de fomento a la flota pesquera, donde seguramente debemos profundizar algunos incentivos” 

La industria naval argentina está demostrando que puede hacer realidad la tan ansiada renovación de la flota pesquera, pero también debo mencionar que solamente dos astilleros entre los más de 15 que hay en el país, tienen hoy órdenes de construcción de barcos pesqueros confirmadas por los próximos años. Es decir que existe aún una enorme capacidad ociosa pese a que muchos colegas han demostrado que pueden hacer buques de buen porte y calidad. Esto nos indica que no hay que bajar la guardia y continuar con las políticas que se están aplicando” afirmó Contessi.

El armador anticipó que ya encargaron otro barco en la agenda del astillero Contessi. Reemplazará a uno de los dos Huafeng, el 820 y 821 que compraron tiempo atrás a la empresa Dalian Huafeng y que hoy operan desde Mar del Plata. “La idea es reemplazar a uno de esos a partir del año que viene” reveló González.

Alejandra Contessi y Florencia Garrido (CINA) entregaron a la madrina del buque Clarisa Rojas de Gonzáles el pico de la botella de champagne con que se bautizó el buque pesquero

El acto de botadura se desarrolló en presencia de autoridades del área y locales. Se contaron entre los presentes: el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sethman , el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez J, el Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Gabriel Aguilar  y el Presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia. Participaron también Florencia Garrido, Presidenta de la Cámara de la Industria Naval.