Guido Zingale, Director General de Astillero De Ángelis y miembro destacado de la ABIN, en una entrevista para Ser Industria habló sobre avances y planes futuros de la empresa. Con la mirada puesta en una tercera botadura antes de que termine el año, el Astillero resalta su compromiso con la industria naval.

Durante el 2023, Astillero De Ángelis experimentó un crecimiento notable, a pesar de los desafíos económicos en el país. Zingale destacó la finalización de tres embarcaciones: el «Nuevo Don Julio» en febrero, el «Omar» en octubre y un tercer buque que está previsto para este mes. Estos logros subrayan la capacidad del astillero para superar adversidades y seguir adelante con proyectos ambiciosos.

La próxima botadura, el buque «El Tata», rinde homenaje al presidente del astillero, Ángel de Ángelis. “Es un hermoso gesto de los dueños del barco que, reconociendo la buena relación que hemos generado, decidieron ponerle este nombre. Para nuestra empresa es un honor. Significa además el reflejo de cómo hemos cumplido con las expectativas de los compromisos y al mismo tiempo del valor de la capacidad humana que tenemos en la empresa, un tema no menos importante”  expresó Zingale.

Este buque, destinado a la pesca artesanal en Caleta Paula, Santa Cruz, fortalecerá la flota de Diego D’Alessio y Maxi Canal, destacando la capacidad del astillero para cumplir y superar las expectativas de sus clientes.

El aumento de trabajo en el astillero no solo ha generado nuevos buques, sino también nuevos empleos, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Desde su incorporación en 2017, Zingale ha sido testigo de una transformación significativa en la empresa, con un incremento notable en el equipo humano y técnico, reflejo de la visión y el compromiso del astillero. “Tenemos un departamento de recursos humanos, ampliamos nuestra dotación, reforzamos el equipo técnico, la cantidad de empleados en planta. Ya somos un número bastante importante. Es parte de nuestro orgullo crear nuevos puestos de trabajo y aportar al crecimiento del puerto y la ciudad”, señaló Zingale.

Mirando hacia el 2024, Astillero De Ángelis planea continuar expandiendo su cartera de proyectos, manteniendo su fortaleza en reparaciones y mantenimientos navales. Además, se destaca su participación en iniciativas innovadoras como el desguace parcial para hundimientos controlados, demostrando su capacidad para adaptarse y liderar en un mercado en evolución.

Con la mira puesta en construir embarcaciones de hasta 25 metros, el astillero busca cubrir un nicho de mercado en Mar del Plata que considera no está cubierto. Este objetivo marca un nuevo capítulo para Astillero De Ángelis, para el 2024.