La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó la asunción del nuevo Rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima de la Prefectura Naval Argentina.
Se trata de Enrique Font, magister en criminología y abogado.
En el acto estuvieron presentes el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinon, acompañado por el Subprefecto Nacional, prefecto general Jorge Bono.
Asistieron también el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, Karina Mouzo.
Font se ha desempeñado en tareas de investigación y extensión universitarias. Realizó consultorías, asesoramientos técnicos y capacitaciones sobre seguridad ciudadana y prevención del delito, en instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales en nuestro país y del extranjero.
Cabe destacar que el Instituto Universitario de Seguridad Marítima fue creado en el 2007, para la formación superior del personal de Prefectura. Sus ejes son la protección marítima y portuaria, la seguridad de la navegación, la protección del ambiente marino y la seguridad pública.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval