En las últimas horas, Autopistas Buenos Aires (AUBASA) comunicó los avances en los trabajos de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, una obras que tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el Mercado Central de nuestra Ciudad y la autovía.

En este marco, según detallaron desde el organismo, en los últimos días se finalizaron el montaje de las vigas y losetas de hormigón que conforman la superestructura del nuevo puente. 

Cabe recordar que la semana pasada, AUBASA comunicó dos cortes en la Autopista para el avance de estas obras, las cuales, se espera, finalicen en octubre de este año.

Además, según asegura la Provincia, la avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad platense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

El nuevo distribuidor tendría su lugar en una arteria que atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

Fuente Info Pratense