El director ejecutivo de la Incubadora de emprendimientos  biotecnológicos de la UNR, Ernesto Turcato, analiza la potencialidad de la provincia para desarrollar un sector clave, pero advierte que hay riesgos de perder el tren.

¿Quién puede estar en contra del desarrollo de empresas de base científico tecnológica? ¿Alguien puede oponerse a querer convertir a Santa Fe en un polo de biotecnología”, pregunta, descontando la respuesta, Ernesto Turcato, director ejecutivo de la Incubadora de emprendimientos biotecnológicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Como era de esperar, el auditorio que lo estaba escuchando en la Bolsa de Comercio de Rosario asiente cuando el especialista responde con un contundente “nadie”. Y es que en un país atravesado por grietas discursivas, se destaca como un oasis en el debate económico el consenso pleno que existe entre Nación, Provincia, Municipio, empresas y organizaciones académicas en lo estratégico de promover el desarrollo de un cluster de empresas biotecnológicas.

Pero ahí no terminaba la idea que quería dejar Turcato a los empresarios que lo escuchaban: “Lo que tenemos que hacer institucionalmente es superar esta etapa de acuerdo discursivo para dedicarnos a la articulación real del trabajo y la gestión” y deja flotando una advertencia: “Esto hoy está pendiente y el riesgo es dejar pasar oportunidades”.

A continuación el enlace a la nota completa en la Revista A Buen Puerto: