Por Gustavo Colacilli en la revista A Buen Puerto

La consultora de personal Marítimo y Portuario Bitta Latam presenta un perfil empresarial diferente al que estamos acostumbrados en el sector,  sin perder de vista su principal objetivo de brindarles los servicios y beneficios al personal.  Tuvimos el agrado de entrevistar a sus fundadores Pedro DiazCarolina Vega y Emmanuel Núñez que nos hablaron de lo que hacen.

La consultora brinda herramientas para la gestión de personal. El capital humano profesional es el recurso más importante y durante años no se ha podido aprovechar al máximo. Bitta ofrece descuentos en capacitación, hoteles, asesorías legal y contable, entre muchos otros servicios.

De esta forma Bitta, da este  plus adicional a las compañías, generando las herramientas para que  puedan elevar su calidad, al mejor costo, con soluciones administrativas y logísticas, que se adaptan al sistema actual y facilitan sus servicios.

Bitta Latam, nace como una consultora con proyecciones en toda Latinoamérica, debatiendo políticas y métodos para un desarrollo sustentable y a largo plazo, en la explotación de mano de obra calificada sin fronteras y limitaciones partidarias de turno.

Metodologías del siglo XXI

Utilizando las herramientas tecnológicas del futuro combinadas con el desarrollo que hoy la región propone, teniendo en cuenta que la exportación de materia prima y el ingreso de capitales al país y a sus hermanos latinoamericanos les representa.

Claramente ven un nuevo comienzo, sin perder la esperanza de potencia como región, ante los países más desarrollados, sino que nos brindan una idea nueva de utilizar las metodologías actuales propias con las mejores herramientas del mundo moderno.

A Buen Puerto dialogó con sus fundadores: Pedro DiazCarolina Vega y Emmanuel Núñez. “ La mano de obra no debe ser un costo – afirmaron-  debemos comprender que hay que brindarle un valor agregado a la cadena logística del ámbito marítimo y portuario, no podemos entender como al transporte más económico del planeta y los puertos como el principal ingreso de divisas a todos los países, le den la espalda.”

 “Quizás hay que ser más brusco al momento de hablar– afirmó Pedro Diaz – para que el común denominador de las personas y el sector político entienda de qué se habla realmente. Sin Barcos, NO HAY, play station, ni celulares Iphone. Sin puertos, que abastecen a las usinas eléctricas, no es posible que llegue la electricidad a nuestros hogares”.

Esperemos que esta mirada se pueda proyectar y discernir de una manera más amplia, teniendo en cuenta que al fin y al cabo somos todos trabajadores o generadores de trabajo, que quieren desarrollarse y dejarle a nuestras generaciones futuras una esperanza de crecimiento en nuestro propio suelo Argentino.

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