Estamos percibiendo las consecuencias de la bajante del Paraná. Un detalle: los barcos de fertilizantes y vienen acá y alivia la carga, pero se van vacíos ,se van con el calado suficiente para entrar y remontar el Paraná, cosa que antes no sucedía” expresó Jorge Alvaro, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, .

Jorge Alvaro explicó que muchos buques no pueden entrar al río Paraná con toda la carga debido a la bajante , por lo que alivian la carga en Puerto Quequén, lo que ha incrementado sensiblemente el movimiento operativo del puerto. El presidente del Consorcio estimó que, de seguir así, este año el movimiento de carga en el puerto podrían superar los 7 millones y medio de toneladas.

Por otro lado, al referirse a obras de infraestructura comentó ” Tenemos en la ejecución en la baliza de la escollera sur que adjudicamos hace poco menos de un mes este ya está  estamos revisando las últimas propuestas de diseño que nos han elevado que son lo que preveía el pliego de tal modo de que si aprobamos ya le damos el ok para que fabriquen y está previsto que en el último mes de cuatro meses o sea dentro de 90 días ya deberíamos tener en plena tarea el montaje de esa baliza” Fuente: TSN Necochea