Este martes se llevó a cabo, de manera virtual, el Primer Encuentro de Género entre los equipos del Consorcio de Gestión Puerto de Dock Sud (CGPDS) y  Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).La actividad está enmarcada dentro del convenio de cooperación, asistencia recíproca y capacitación en materia de igualdad de género, firmado en abril entre la Presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini.

El Convenio tiene como objetivo articular la colaboración y comunicación permanente en temas de género. La agenda del primero de los encuentros pactados fue marcada por la elaboración, el desarrollo y la gestión de políticas de igualdad.

Se acordó la asistencia mutua entre las partes para la generación de nuevos proyectos. “Articulamos  vínculos con diferentes actores para impulsar la temática de perspectiva de género. Trabajamos con la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y ahora también se suma AySA”, declaró Carla Monrabal.


Desde el 2020 el puerto viene trabajando fuertemente en la igualdad de género. “Creamos una Comisión de Perspectiva de Género, participamos en la campaña ‘Oficios Sin Prejuicios’, vamos a  sumarnos al programa Sello Construir Igualdad y este año tenemos el objetivo de sumar más mujeres al área operativa del Puerto Dock Sud”, concluyó la Presidenta del CGPDS

En 2020, entre el total de los y las integrantes del Puerto Dock Sud, un 30% correspondía a las trabajadoras y un 70% a los trabajadores. En este año, las mujeres trabajadoras equivalen a un 32.3% del total, mientras que los trabajadores a un 67.7%. Los cambios en términos de perspectiva de género son paulatinos, pero el trabajo en conjunto colabora con la transformación de la visión cultural, política y social impuesta. 

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021