Castor Marine, un proveedor global de conectividad costera y costa afuera en crecimiento, ha firmado un acuerdo con Tampnet, el mayor operador de red 4G LTE costa afuera en el Mar del Norte. Después de firmar, Castor Marine se puso inmediatamente a trabajar para su primer cliente 4G Tampnet: el buque Walk-to-Work Keizersborg se puso en marcha y ahora tiene conectividad en alta mar 4G LTE sin problemas.

Con este acuerdo, Castor Marine es ahora un punto de activación oficial de Tampnet, lo que agrega valor a las operaciones de sus clientes. En el pasado, las embarcaciones respaldadas por Castor Marine cambiaban automáticamente a la conexión VSAT de la propia red de la empresa cuando se movían fuera de la cobertura 4G y viceversa. Ahora, la cobertura 4G completa para el barco y la tripulación está garantizada. 

Otros beneficios son que los clientes que desean acceso a Tampnet pueden simplemente agregarlos a su paquete de conectividad con una llamada telefónica, los clientes tienen menos administración en relación con la administración de la conectividad para su flota y se benefician de un mayor ancho de banda que permite conexiones 4G dedicadas en el Mar del Norte. o un alto nivel de redundancia en el Mar del Norte, lo que garantiza un mayor tiempo de actividad.

Conectividad para toda la flota de Wagenborg
Castor Marine ya ofrece servicios de conectividad para toda la flota de Wagenborg, donde también supervisa y gestiona de forma remota todo el equipo a bordo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que garantiza el funcionamiento continuo de todos los buques. Como las operaciones de energía eólica marina de Wagenborg en el Mar del Norte dependen de un flujo continuo y correcto de información, tanto entre personas como entre máquinas, la empresa decidió poner en marcha la nueva conexión de baja latencia para su buque Walk-to-Work Keizersborg lo antes posible.

Por lo tanto, poco después de que Castor Marine y Tampnet firmaran el contrato, los ingenieros de instalación de Castor configuraron, probaron e iniciaron el paquete rápido de baja latencia en la red Tampnet para operaciones inmediatas.

Ivo Veldkamp, ​​CEO de Castor Marine, afirma: “La expansión de nuestros servicios con Tampnet 4G es parte de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra misión para garantizar la mejor conectividad de embarcaciones en cualquier parte del mundo. La perfecta integración de Voyager VSAT con los servicios 4G LTE de Tampnet garantiza una alta disponibilidad para las operaciones críticas para el negocio, lo que reduce el tiempo de inactividad y los costos asociados para todos nuestros clientes. ¡Agradezco a Tampnet por la buena cooperación desde el principio y espero poder servir a nuestros clientes con esta actualización de conectividad!

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia