Demandó una inversión de US$11 millones. Generará eléctrica limpia a la red y alrededor de 40.000 toneladas al año de biofertilizantes.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) puso en marcha la Central de Biogás en la ciudad de Venado Tuerto. Con una inversión de US$11 millones, aportará 2 Mw de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad santafesina y alrededor de 40.000 toneladas al año de biofertilizantes.

La inauguración contó con la participación en forma virtual del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

La nueva planta tiene una potencia instalada de 2 MWH, equivalentes al 5% de consumo de la ciudad de Venado Tuerto, con una capacidad de tratar anualmente más de 18.000 toneladas de biomasa vegetal (Chala y Marlo) y 44.000 toneladas al año de biofertilizante orgánico de alta calidad, que permitirá fertilizar 4 mil hectáreas ubicadas en el centro de la región agrícola.

Vale destacar que en la provincia de Santa Fe están radicadas el 80% de las plantas de biocombustible y se produce el 30% de las de biogás de la Argentina. Fuente: BCRNews

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval