El buque potero Vieirasa Dieciocho chocó contra el muro de la escollera norte en Mar del Plata la semana pasada, resultando un tripulante lesionado, aunque está en proceso de recuperación. El Grupo S.A. Eduardo Vieira, propietario de la embarcación, se ha comprometido a cubrir los costos de los daños una vez que estos sean determinados.
El incidente ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando el buque, que se dedica a la pesca de calamar parecía realizar una salida normal del puerto de Mar del Plata. Sin embargo, y ante la sorpresa de muchos pescadores deportivos presentes, el barco de más de 70 metros de eslora impactó contra la Escollera Norte.
El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata confirmó que los representantes del Grupo S.A. Eduardo Vieira se han puesto en contacto con ellos para asumir los gastos que surgirán de este incidente. Tras el impacto, personal de la Prefectura local y empleados del Consorcio Portuario se movilizaron rápidamente para acordonar el área afectada.
Según fuentes oficiales, la Prefectura Naval Argentina ha iniciado un sumario para investigar las causas del accidente y ha retirado los certificados de seguridad en la navegación al Vieirasa Dieciocho mientras se realiza la investigación. El mismo día del accidente, peritos del Departamento de Inspecciones de la Prefectura estuvieron a bordo del buque para determinar las causas del choque. “Las causas aún están en etapa de investigación. Tras inspecciones exhaustivas, se encontraron daños materiales en la proa bulbo, motivo por el cual se retiraron los certificados”, compartió una fuente interna de la Prefectura.
La seguridad y la integridad de los tripulantes y de las infraestructuras portuarias son de suma importancia, y todos los esfuerzos se están realizando para entender las circunstancias de este lamentable incidente.