El comercio exterior de Beijing, capital de China, alcanzó un máximo histórico de 1,42 billones de yuanes (unos 219.000 millones de dólares) en la primera mitad del año, lo que representa un aumento interanual del 26 por ciento, informó hoy martes la aduana municipal.
Las exportaciones de Beijing crecieron un 18,1 por ciento año tras año y alcanzaron los 293.000 millones de yuanes, mientras las importaciones aumentaron un 28,2 por ciento y se situaron en 1,13 billones de yuanes.
El volumen del comercio exterior fue de 266.700 millones de yuanes en junio, la cifra mensual más alta desde diciembre de 2019.
En el período enero-junio, el comercio de Beijing con la Unión Europea, Estados Unidos, y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático continuaron representando respectivamente más del 10 por ciento del total.
Los principales bienes importados fueron automóviles y productos agrícolas, con un aumento interanual del 71,2 y el 53,6 por ciento, respectivamente.
Los productos de alta tecnología siguieron impulsando el crecimiento de las exportaciones de Beijing, entre ellos figuran teléfonos móviles, circuitos integrados, medicamentos y materiales médicos.