Por Gustavo Colacilli

Gabriel Felizia cumple su primer año al frente del puerto de Mar del Plata y asegura que siempre han trabajado con un objetivo claro que es el de crear empleo de calidad para el puerto, la ciudad de Mar del Plata y la Argentina.

Felizia se pronunció a favor de la apertura del canal  Magdalena y dijo por ejemplo que hoy por hoy no pueden llevar en forma directa pescado a Santa Fe o traer leche desde Santa Fe que sería lo lógico de acuerdo a las zonas productivas, sin pedir permiso de paso, situación que considero insólita para un puerto oceánico argentino queriendo conectarse con un puerto fluvial argentino.

También contó que en la apertura del dragado llamado en segunda instancia tras una oferta anterior muy alta, se logró un contrato de poco más de cinco millones de dólares con una importante dragadora de Dinamarca que operará por primera vez en la Argentina. Esperan empezar con las obras en un mes.

Habló además de los acuerdos con la Armada para utilizar espacios necesarios para proceder al desguace de los más de 60 buques hundidos que han en el puerto. Para ello contó con la activa participación y colaboración de los tres astilleros más importantes de la ciudad.

Finalmente destacó el trabajo que en pandemia vienen haciendo en el puerto, con la aplicación de estrictos protocolos que sin embargo no los han librado del sufrimiento y las víctimas que causa esta terrible enfermedad. Contó también con mucha alegría que se esta vacunando en el puerto y abogó para que puedan seguir aplicándose las vacunas, la única manera de avanzar hacia un mundo post-covid.

La entrevista completa se encuentra en YouTube y en la Revista A Buen Puerto, a continuación los enlaces:

Enlace para leer la entrevista completa en la Revista A Buen Puerto

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Mayo 2021
Ver publicación online aquí "Hacia un sistema de navegación integrado.