El titular de la cartera productiva bonaerense dio inicio al Foro Consultivo de la Actividad Portuaria.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, estuvo presente en la apertura del Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de la actividad portuaria.

En la primera jornada, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.
“Desde el Gobierno provincial y desde el Ministerio estamos trabajando en una política portuaria integral para toda la Provincia. Estamos arrancando de cero, porque cuando nos tocó asumir encontramos un sistema desarticulado”, sostuvo Costa.
Asimismo, agregó: “Nuestras políticas tienen que ser pensadas para que se vinculen con las demás áreas. No se puede pensar en desarrollar el sistema portuario por fuera del sistema productivo”.

El objetivo del foro es el de generar encuentros para el diseño de políticas públicas y la aplicación de nuevas herramientas para el desarrollo del ámbito logístico portuario, como también el de vincular el sistema universitario y científico con el Ministerio, para la difusión de conocimiento relativo al sector.
“Celebro que se realice este espacio, ya que es una herramienta muy importante para debatir y pensar en políticas que incorporen diferentes herramientas de distintas áreas a la actividad portuaria”, destacó el Ministro.
Por su parte, Saintout expresó: “Es importantísimo que las universidades tengan estas agendas con el desafío de construir una agenda conjunta con el Gobierno. Tenemos que entender el desarrollo no solo en pos del capital y el mercado, sino que pueda ser entendido para mejorar la vida de los bonaerenses, con un desarrollo pensado con inclusión y solidaridad”.

“El mandato que nos planteó el Gobernador y los lineamientos propuestos por el Ministro tienen que ver con conducir el sistema portuario, lograr la integralidad entre cada uno de los puertos y de establecer que los puertos sean un eslabón más de una cadena productiva”, remarcó Juan Cruz Lucero.
El foro contará con tres jornadas más, que se desarrollará entre el mes de agosto y principios de septiembre, y se podrán seguir en vivo desde el canal de Youtube del Ministerio.

[calameo code=0062000321ebf38b286f1 mode=viewer width=560 height=350 hidelinks=1]

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval