Costa Cruceros sigue negociando con las autoridades del gobierno de Brasil la posibilidad de operar circuitos entre puertos de Brasil, Argentina y Uruguay en la temporada que empieza en pocas semanas.

La reglamentación que dio a conocer Brasil el 2 de octubre solo autoriza viajes entre puertos brasileños, lo que llevó a la cancelación inmediata de los itinerarios regionales de MSC, el otro gran jugador en la región. ¿El Plan B? Costa ha hecho minicircuitos entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este en anteriores temporadas, que podrían ser una alternativa si Brasil no cede.

La posibilidad de operar circuitos entre Brasil, Argentina y Uruguay se mantiene latente para Costa Cruceros, según confirmaron fuentes de la compañía a Hosteltur.

Directivos de la compañía italiana, que tenía previsto hacer itinerarios en el Costa Fascinosa entre puertos de Brasil, Argentina y Uruguay esta temporada, están negociando con las autoridades brasileñas y no pierden las esperanzas de poder operar internacionalmente.

También los gobiernos de Argentina y Uruguay han hecho planteos formales para que Brasil flexibilice su normativa, anunciada el 2 de octubre, que autoriza solamente los viajes entre puertos de su propio país, lo que excluye los habituales circuitos regionales que estaban siendo comercializados.

MSC dio por perdida la batalla. Este martes comunicó que había tenido que tomar “la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo” y destinos del sur de Brasil. Fuente: Hosteltur

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021