Puerto de Amsterdam firma para mantenimiento y reducción de emisiones de la flota

Los nuevos motores, los sistemas de limpieza de escape y los arreglos mejorados del tren de propulsión darán como resultado una reducción de emisiones para el Damen Stan Tug 1907 PA1. El puerto de Amsterdam y Damen Shipyards firmaron un contrato para convertir el buque. Damen apoyará al Puerto de Amsterdam en el establecimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

Rijkshavenmeester (Capitán Nacional del Puerto) Milembe Mateyo, Directora de Inversiones Dorine Bosman y Gerente de Operaciones portuarias y servicios técnicos Stuart Kemp del Puerto de Amsterdam felizmente firmaron el contrato para la conversión de PA1 y el mantenimiento de otros tres barcos de Damen, el jueves 3 de marzo con El director Jos van Woerkum y el ingeniero de diseño y propuestas John Krielaart de Damen Shipyards Hardinxveld, junto con el director de servicios y operaciones Leon Fijnekam y el director de proyectos Roel Foolen.

Las modificaciones y mejoras del buque patrullero del puerto reducirán la huella ambiental y aumentarán la eficiencia del empleo en el Puerto de Ámsterdam. Esta conversión incluye la instalación de nuevos motores, que cumplen con los estándares de emisiones con IMO Tier III y EUROVI Stage 5. Se instala un sistema de filtro de partículas diésel (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), que filtra el óxido de nitrógeno. de los gases de emisión.

El buque estará equipado con un sistema de recuperación de calor para calentar el alojamiento y el puente. Se mejorará el aislamiento del puente, incluida la sustitución de todos los vidrios. Junto a todo ello, se instalarán nuevos timones y hélices y se modificarán los pañoles de fondeo. El buque fue construido por Damen en 2013 y ha estado en servicio activo desde entonces. Luego de la conversión, PA1 se entregará para operaciones renovadas en junio de este año.

El puerto de Amsterdam ha expresado su ambición de reducir aún más las emisiones de los barcos. Mejorar la sostenibilidad de su propia flota puede contribuir significativamente a ello. Tras su conversión, PA1 se empleará para el mantenimiento de la infraestructura y el patrullaje en los puertos de Ámsterdam.

Al elegir Damen Shipyards, el Puerto de Amsterdam continúa la cooperación duradera. Además de la conversión del PA1, el grupo de construcción naval ganó el contrato de mantenimiento para los otros tres buques de Damen en la flota del Puerto de Amsterdam, dos Stan Tug 1907 y un Stan Tender 1905. Su conocimiento de los buques y el enfoque específico han sido decisivo en la elección de Damen Shipyards.