Damen Shipyards Group ha entregado dos pontones a De Klerk en Werkendam, Países Bajos. La entrega, que tuvo lugar el 8 de enero, consistió en un Stan Pontón 4111 llamado Oosterschelde y un Stan Pontón 3011 llamado Kreekrak.

De Klerk realizó el pedido a Damen el 1 de diciembre de 2020. La entrega se realizó rápidamente gracias a la práctica de Damen de construir embarcaciones en serie. Vincent de Maat, gerente de ventas de Damen, explica: “En la década de 1960, Kommer Damen revolucionó nuestra industria con la introducción de la construcción naval estandarizada. Existen numerosos beneficios de esto, entre los que se encuentra que proporciona a los operadores acceso a embarcaciones y equipos que están completamente probados.

“Además, como es el caso de estos dos pontones, significa que podemos construir para stock. De esa manera, cuando surge una necesidad para nuestros clientes, podemos responder muy rápidamente.

“Una de las principales razones por las que De Klerk ha elegido nuestros pontones es que tenemos un grosor de cubierta más sólido que el de nuestros competidores. Los pontones se utilizarán para todo tipo de obras de construcción civil. De Klerk también hizo algunos proyectos civiles para Damen en el pasado “.

Los pontones serán los primeros buques de Damen operados por De Klerk y apoyarán una amplia gama de proyectos de construcción civil.  Fuente: Damen

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia