Se llevó adelante el acto de entrega de certificados de categorización laboral realizado por la empresa SPI Astilleros junto al Sindicato de Obreros Navales – SAONSINRA, con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mar del Plata (UTN MDP).

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la citada Casa de Altos Estudios, al aire libre y en cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos correspondientes.

El acto fue encabezado por los Gerentes de Producción y Recursos Humanos del astillero argentino, Ing. Ariel Cesallini y el Lic. Adrian Frilochi; el Secretario Gral del SAON, Juan Speroni y el Decano de la UTN MdP, Fernando Scholtus. Además estuvieron presentes el Presidente del Consorcio Portuario Regional Puerto MdP, Gabriel Felizia; gerentes, jefes y trabajadores de SPI, entre otros.

“Este es un proceso muy importante porque favorece el desarrollo -explicó Adrian Frilochi – en diciembre del 2020 iniciamos un nuevo proceso de categorización laboral de nuestros colaboradores que implementamos junto al SAONSINRA con el apoyo de la UTN MdP”.

“Este proceso es muy importante porque favorece el desarrollo, genera reconocimiento, motivación y permite el crecimiento de nuestro equipo de trabajo. Es meritorio el éxito con que coronaron el esfuerzo los trabajadores, aseguró el gerente de Recursos Humanos de SPI.

La ceremonia se realizó al aire libre respetando los cuidados necesarios ante la pandemia del COVID 19

Por su parte, el Secretario General del SAONSINRA, Juan Speroni se refirió a la importancia de generar capacitaciones que contribuyan al fortalecimiento de la industria naval,  afirmando que “es muy auspicioso para seguir construyendo un sendero previsible y sustentable que genere la posibilidad de tener una industria naval y una marina mercante pujante, fuerte conforme a la magnitud del área fluvial y marítima de nuestro país. Es meritorio el éxito con que coronaron el esfuerzo los trabajadores y quiero felicitar al grupo empresario por esa actitud constante de mejorar y seguir  generando empleo de calidad”.

Juan Speroni

Para finalizar el sindicalista, se refirió a la importancia de la articulación entre el sector académico, productivo y de los trabajadores: “la sinergia entre la universidad pública, los trabajadores y el sector empresario es el escenario que debemos recorrer para transitar y volver a tener la cultura del trabajo en nuestro país, que tan indispensable es para construir una nación que tenga equilibrio y justicia social- Nos llena de orgullo y nos compromete a seguir transitando este camino”

Más adelante, en representación de la Presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla hizo uso de la palabra el Ing. Ariel Cesallini, Gte de Producción de la empresa. ” Quiero destacar, en primer lugar, el esfuerzo que realizaron cada uno de los trabajadores durante todo este año tan particular que nos tocó atravesar y felicitar, especialmente, a todos los que están recibiendo sus certificados y sus familias”.

Además el gerente resaltó el “trabajo conjunto con el SAON durante todo el proceso de categorización y el acompañamiento de la UTN. Para nuestra empresa es muy importante poder brindar a nuestros trabajadores  herramientas de formación y capacitación que les permitan crecer y desarrollarse, eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir transitando este camino”, concluyó.

Durante la ceremonia, SPI también realizó la entrega de una placa de agradecimiento a la UTN MdP por el apoyo recibido y su valioso aporte para el desarrollo de la Industria Naval de nuestro país.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía