La visita se dio en el contexto de un convenio recientemente firmado entre el INIDEP y el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
Redacción Globalports
El acuerdo firmado entre ambas instituciones busca fortalecer la colaboración interinstitucional y apoyar actividades de investigación, divulgación, educación y capacitación. Asimismo, pretende contribuir al desarrollo de los objetivos específicos de cada una de las instituciones y a actividades de interés común.
Este jueves, el Lic. Oscar Horacio Padin, director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), junto al coordinador de Planificación, Lic. Jorge Bridi, realizaron una visita a la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén. El objetivo del encuentro fue reunirse con su director, el Dr. Gustavo Chiaramonte, para explorar oportunidades de colaboración interinstitucional.
La Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, una institución dependiente del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, se encuentra en la localidad de Quequén, partido de Necochea, en la provincia de Buenos Aires. Fundada en 1928, el instituto se ha dedicado a fomentar investigaciones científicas sobre el ecosistema marino, divulgación de la fauna regional, principalmente marina, y a la formación de recursos humanos especializados en ciencias del mar.
Durante su estancia, las autoridades del INIDEP tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Fauna Regional que forma parte de la Estación y que anualmente recibe a miles de visitantes, fundamentalmente estudiantes de la zona. La exposición ofrece información sobre invertebrados marinos, plancton, peces, aves marinas, tortugas marinas, lobos marinos, focas y delfines.
También se realizó un recorrido por las instalaciones del instituto, donde se llevan a cabo distintos estudios y tareas de apoyo a otros investigadores dependientes del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
Con esta visita, ambas instituciones ratifican su compromiso con la investigación y la divulgación científica, al tiempo que abren nuevas posibilidades para proyectos conjuntos que beneficien el conocimiento y la preservación del medio ambiente marino.