Para todo nuestro equipo la construcción y botadura de ésta embarcación es un verdadero orgullo” expresó Ángel De Ángelis, titular del Astillero y vocal titular de la Comisión Directiva de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

El buque pesquero tiene un casco de 15,73 metros de eslora, 6,34 de manga, y 3,14 de puntal, equipada con motor Mitsubishi de 420 HP .  Tendrá su base de operaciones en Caleta Olivia y se abocará a la captura merluza, que según la información proporcionada, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 cajones de merluza.

El acto se realizó con presencia de autoridades provinciales y municipales, operadores del sector, proveedores y representantes de distintos sectores productivos de la comunidad portuaria local.

Ángel De Ángelis  agradeció a la familia D´Alessio, de la provincia de Santa Cruz, por su confianza; a las autoridades del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata; a la presidenta de la ABIN, Sandra Cipolla y su comisión Directiva y también a las medidas gubernamentales nacionales y provinciales que siguen apoyando a la industria naval.

De Ángelis  refiriéndose al trabajo del astillero resaltó que “esta obra fue concluida antes del tiempo previsto; que ya estamos construyendo el segundo barco gemelo y que, humildemente, nos sumamos a los otros astilleros de nuestro puerto y de otros lugares del país que también están construyendo importantes barcos desde hace un par de años”,

El “Nuevo Don Julio” es la primera embarcación construida totalmente en el astillero De Ángelis, de acuerdo a lo informado por Ser Industria, el astillero es una Pyme familiar asentada en Mar del Plata, con más de medio siglo en la industria naval. 

De Ángelis es un apellido vinculado a la actividad pesquera desde el siglo pasado, cuando Nicolás Dé Ángelis, abuelo de Ángel, actual titular de la empresa, llegó de Italia. Corría el año 1901 y se instaló en el Puerto de Mar del Plata, integrando la lista de pioneros de esta actividad, afirma el medio local.

Con información de Ahora en Mar del Plata / Ser Industria