El Astillero Tandarnor anunció la finalización exitosa de un proyecto de reparación y mantenimiento en el buque “Makenita H”, un destacado transportador de químicos e hidrocarburos. 

Con una impresionante eslora máxima de 152 metros y una manga de 23 metros, el “Makenita H” ha sido sometido a un conjunto de trabajos de mantenimiento y mejoras técnicas en grada N° 1, aprovechando el avanzado carro de transferencia del astillero.

Las reparaciones realizadas incluyeron una serie de tareas especializadas para garantizar la operatividad y seguridad del buque:

Carenado: Se efectuó un lavado a alta presión, seguido de tratamientos UAP WJ4 y WJ2 a spot, asegurando la limpieza y conservación óptima del casco.

Esquema de Casco: Se realizaron tratamientos especiales en tomas de mar, botes y pescantes, fundamentales para la integridad estructural y funcional del buque.

Mecánica: El equipo técnico realizó un recorrido exhaustivo de 23 válvulas in-situ, desmontaje y montaje de la hélice FPP, ajustes en el sistema de gobierno y la verificación de huelgos junto a la clase correspondiente. Además, se llevó a cabo la apertura y cierre de tomas de mar para su mantenimiento.

Calderería: Se desmontaron y montaron guardabarros y ánodos de sacrificio, junto con la soldadura de anillos de cadenas, asegurando la durabilidad del buque.

Cobrería: Se realizó una prueba neumática en la pala del timón para verificar su correcto funcionamiento.

Calidad: Se calibraron cadenas y se ejecutaron pruebas de partículas magnéticas en el cono y chavetero del eje (extremo hélice), cruciales para la seguridad y eficiencia en la navegación.

Este proyecto refleja el compromiso del Astillero Tandarnor con la excelencia en servicios de reparación y mantenimiento naval. La tecnología de punta y la mano de obra especializada del astillero aseguran que el “Makenita H” retome sus operaciones en óptimas condiciones, reforzando la seguridad y eficiencia en el transporte marítimo de químicos e hidrocarburos.